La falta de salidas de emergencia en la nueva sede del Congreso del Estado es una falta de previsión en el proyecto original, lamentó la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez.
Esto, luego del bloqueo por más de 9 horas que hicieron habitantes de Tlachichuca y Ciudad Serdán el pasado martes y que no permitían salir a trabajadores ni diputados.
Informó que previamente se había mandado a realizar un dictamen de Seguridad y Protección Civil del inmueble, “hay puntos que tienen que mejorarse y áreas de oportunidad que se tienen que revisar de manera inmediata”.
Dijo que darán mayor importancia a los puntos que ya se les entregaron observaciones.
“Es cierto que uno de esos puntos es una salida de emergencia, o el resguardo de una de las propias salidas existentes”, comentó.
La morenista aclaró que no le tienen temor a la libre manifestación, “a esa no le tenemos temor”, pero, subrayó, se cuidará que no se afecte a terceros.
Admitió que el Congreso del Estado a la fecha no cuenta con un área de alimentos.
Artemisa explicó que la Secretaría de Infraestructura fue la que recibió del gobierno de Sergio Salomón el inmueble, y esa dependencia fue la que hizo entrega al Poder Legislativo.
“Estamos haciendo esa recepción una vez que hay temas pendientes en 29 mil metros cuadrados que se nos entregan”, sostuvo.