La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), realizó tres cateos en el municipio de Tlachichuca, inmuebles que presuntamente pertenecen a los hermanos y alcaldes González Vieyra.
De acuerdo con los primeros reportes, los operativos se realizaron alrededor de las 8:00 de la mañana este viernes 7 de marzo.
Los inmuebles cateados por las autoridades federales están ubicados en la calle 2 Poniente de dicho municipio, donde los elementos acordonaron las calles cercanas a los domicilios.
Se ha especulado que los tres alcaldes cuentan con órdenes de aprehensión; sin embargo, está información no ha sido confirmada oficialmente. También, trascendió que habrían sido detenidos en posesión de armas y drogas, aunque en la plataforma de personas detenidas no hay registro de su captura.
Cabe recordar que los hermanos Uriviel, Ramiro y Giovanni González Vieyra, son alcaldes de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.