El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la inauguración de la 4ª Casa Carmen Serdán en Huauchinango, destacando que estos espacios están diseñados para proteger y resguardar a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de prevenir feminicidios.
Desde este municipio de la Sierra Norte, el mandatario estatal también entregó apoyos del Programa de Obra Comunitaria, destinados a la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos.
“Las Casas Carmen Serdán son un modelo que retomamos para prevenir la violencia desde su origen, en todas sus expresiones. La violencia que sufren las mujeres en comunidades indígenas es el resultado de múltiples factores”, expresó Armenta Mier.
Asimismo, destacó que el 80 % del personal que trabajará en estos espacios está conformado por mujeres, lo que permitirá una atención más cercana y sensible.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor, aseguró que el equipo que operará la Casa Carmen Serdán en Huauchinango está debidamente capacitado para atender a las víctimas sin revictimizarlas.
Finalmente, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, agradeció al gobernador por la instalación de este espacio, que brindará apoyo a mujeres en situación de violencia de género.
“Ya no queremos más mujeres maltratadas, ni en Huauchinango, ni en Puebla, ni en ningún rincón de México”, afirmó.