La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que inició el proceso para revocar la concesión del dueño de la unidad 97 de la Ruta 68 Verde, luego de que el chofer y su chalán golpearon a un estudiante de preparatoria en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla, tras una discusión por el cobro del pasaje.
A través de un comunicado, la SMT informó que, derivado del incidente en el que el operador de la unidad 97, junto con un acompañante, agredió físicamente a un joven pasajero, la dependencia ha tomado la determinación de proceder con la revocación de la concesión.
Tras este hecho, la dependencia hizo un llamado a concesionarios y operadores del transporte público para que respeten en todo momento los derechos de los pasajeros y mantengan una conducta profesional, apegada a la normatividad vigente.
“El servicio de transporte es un pilar fundamental en la movilidad del estado, y es obligación de quienes lo operan garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, señaló en el comunicado.
Cabe recordar que el joven acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente contra sus agresores, identificados como Azael H. y Bryan H.