El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, envió al Congreso de Puebla la iniciativa en materia de seguridad del gobernador Alejandro Armenta, mediante la cual se propone la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales.
El gobernador destacó que esta institución pública, la primera en su tipo en la entidad, ofrecerá licenciaturas y maestrías especializadas en seguridad.
Entre las licenciaturas destacan: Derecho, Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad Penitenciaria y Psicología Jurídica y Criminológica.
Asimismo, contará con tres maestrías en Seguridad Pública, Juicios Orales y Metodología de la Investigación Criminalística.
Además, ofrecerá un doctorado en Ciencias Policiales y de Seguridad, así como especialidades en Tácticas de Intervención Policial, Derechos Humanos y Protocolo de Actuación Policial, entre otras.
Alejandro Armenta informó que trabaja en coordinación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer la preparación en investigación criminal.
La iniciativa para la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales será analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales antes de su eventual discusión en el Pleno del Congreso.