El panista Roberto Gil Zuarth se deslindó de su relación con el ex gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, con quien compartió curul en el Senado de la República.
🥲 Uno más que niega a Miguel Barbosa…
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) February 20, 2025
El panista Roberto Gil Zuarth se deslindó ❌ de su relación con el ex gobernador poblano.
Evadió solo una parte el conflicto con la UDLAP y la aprehensión del entonces auditor Francisco Romero Serrano, a través de su consultoría… pic.twitter.com/Nz4u84w9cp
En su visita a Puebla, el exlegislador federal señaló que tanto los acuerdos como otros señalamientos son falsos y que los posibles acuerdos que hubo, fueron públicos.
“Asuntos que me achacan con respecto a la gestión de Barbosa, descuéntale la mitad y divídelo entre dos y nuestra participación, la mía, la de mi despacho y de un centro de estudios en materia de federalismo energético fue pública, lo presentamos. Hay distintas especulaciones en las que no tuvimos alguna intervención”, apuntó.
De paso, rechazó su relación en la aprehensión del entonces auditor Francisco Romero Serrano, a través de su consultoría jurídica. “Conocí del asunto por los medios, fue un litigio de ellos, mío no”
En tanto, en el conflicto con la UDLAP y el gobierno de Miguel Barbosa, que lo hizo apoderarse del campus en Cholula, Roberto Gil Zuarth también dijo que sí hubo una mediación, pero a mitad de proceso se retiraron.
“Después ellos cambiaron de opinión, una de las partes, porque contrataron a otros despachos que creían que ese asunto se iba a resolver sobre la vía de denuncias penales y otras cosas (…) eso es algo que yo expliqué”, reviró Gil Zuarth.
Asimismo se deslindó del caso de “Accendo Banco” y del quebranto financiero en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla por más de 600 millones de pesos también ligados al exsenador panista Roberto Gil Zuarth con los presuntos acuerdos con Miguel Barbosa Huerta.