El gobierno municipal de José Chedraui contestó con la empresa Kingo Parkimovil, el servicio de estacionamiento rotativo, que en esta administración aumentó a casi 10 mil cajones para aparcar un auto en la menos cuatro cuadrantes.
La empresa de Parkimóvil es de Carlos Anaya Rodríguez sobrino de Enrique Guevara Montiel, reconocido militante del PAN y exsecretario particular de presidencia del entoces edil sustituto Adán Domínguez Sánchez. También tiene vínculos familiares con los panistas Pablo y Carlos Montiel, este último regidor reelecto del Ayuntamiento de Puebla.
De manera oficial, el gobierno municipal no ha expresado nada sobre Parkimóvil, incluso se ha dicho que mientras se hace la prueba piloto, se mantendra en reserva.
Los conductores con aplicación podrán desde la este fin de semana usar la aplicación, la cual es gratuita por tres horas.
Después vendrán multas hasta la colocación de inmovilizador la cual pueden llegar a sanciones que alcanzan hasta 3 mil pesos.
Los horarios de los parquímetros son:
Lunes a viernes: 08:00 a 22:00 horas
Sábados y domingos: 11:00 a 19:00 horas
En la primera etapa, habrá 3,575 cajones de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla, y la cifra aumentará a más de 9 mil en cuatro polígonos.
Los polígonos son:
Polígono 1: Centro Histórico
Polígono 2: Carmen-Huexotitla
Polígono 3: Chulavista-Volcanes
Polígono 4: Juárez-Santiago
Además, se analiza la implementación de parquímetros en el Barrio de Analco, dentro del Centro Histórico como parte de la ampliación del servicio.
El 16 de febrero comenzará la instalación de señalética, mientras que la operación oficial en las cuatro zonas iniciará hasta el 16 de abril.