Luego de que el presidente auxiliar de La Resurrección, Floriberto Zapotitla Potrero, intentara ingresar a la presidencia, fue golpeado por un grupo de personas inconformes, quienes también agredieron a su madre.
La mañana de este viernes 14 de febrero, el presidente electo llegó a la presidencia, la cual estaba cerrada, un grupo de habitantes habían realizado algunas pintas que decían “fraude en la elección” y “cerrado hasta nueva elección”.
Ante esto, los ciudadanos impidieron la entrada de las nuevas autoridades a la Presidencia auxiliar en protesta por el triunfo de Floriberto Zapotitla. Entre los inconformes está la excandidata Griselda Cuatlaxahue.
La situación comenzó con la transición de poder, escaló rápidamente a una confrontación física y verbal entre los ciudadanos y las autoridades entrantes.
Tras la riña fueron detenidos de acuerdo a los habitantes de manera injustificada, Griselda Cuatlaxahue Portada, Leobardo Moxo Serrano, presidente del consejo indígena de La Resurrección, presidente del comité del transporte comunitario, grupo Nazareno, José Aguilar, padre del presidente del comité de agua potable entre otros.