“No es correcto llenar de partidos políticos a los ciudadanos”, señaló el senador y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, luego que ocho organizaciones buscan ser partidos políticos en Puebla.
En conferencia de prensa, el senador se pronunció en contra de la creación de nuevos partidos en Puebla , al considerar que es “insano” para los ciudadanos, ya que solo los confunden al electorado.
Además, precisó que solo deben de haber partidos políticos como en otros países, al tener los representantes de la izquierda, derecha y centro.
“Yo creo que ya no debe de haber tantos partidos políticos. Creo que el sistema político mexicano debe de irse como en otros países de izquierda y derecha. Creo que más partidos políticos lo único que hacen es confundir al electorado”, dijo.
El senador, indicó que seguirá siendo amigo de Antorcha Campesina, organización que busca otra vez el registro y señaló que platicó con la dirigencia de la organización y se lo confirmó, situación que dijo que respeta.
Por último, en otro tema rechazó criticar a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle, y Luis Miguel Barbosa como lo ha hecho el ex secretario de Seguridad Facundo Rosas.
“Me molesta los valientes cuando ya no están, cuando ya no se pueden defender, y lo mismo pasa en algunos medios de comunicación, hay que hablar de lo presente, y el PRI va a señalar de manera responsable los errores del actual gobierno porque no se puede ocultar, y todos los partidos callan”, agregó.
Reconoció que durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle el tema del huachicol y la inseguridad fue un caos social.