El titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que puso sobre la mesa el día 23 de febrero para reponer el proceso plebiscitario extraordinario en San Miguel Canoa.
El funcionario municipal informó que aún sigue el diálogo con los aspirantes para definir la fecha.
Es preciso mencionar que vecinos se inconformaron y quemaron papelería del proceso plebiscitario en la elección ordinaria del 26 de enero.
Francisco Rodríguez Álvarez señaló que están por definir los problemas internos, de las cuatro planillas para llegar a algún acuerdo.
Recordó que la seguridad es una responsabilidad que corresponde a la Secretaría General de Gobierno, para que participen en total libertad y en paz todo los ciudadanos. “Tentativamente será el 23 el proceso plebiscitario extraordinario en San Miguel Canoa; Aún se están poniendo de acuerdo, pero tentativamente es esa fecha”, agregó.
Por otra parte, informó que en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio será alcalde Gregorio Soledad Guadalupe de la planilla Círculo Rojo. El 12 de febrero recibirá la constancia de mayoría y ese mismo día asumirá el cargo.