Aumentar la pena de feminicidio a un mínimo de 50 y un máximo de 70 años de prisión cuando la víctima sea una niña o mujer adolescente, propone la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales.
La diputada local destacó el caso de Génesis, una niña de 10 años que fue reportada como desaparecida y cuyo feminicida resultó ser un vecino cercano en Cuautlancingo.
“Hay una necesidad de fortalecer las sanciones y garantizar mayor protección a niñas y adolescentes”, comentó.
Se propone realizar reformar los artículos 299, 301 Bis y 338 Quáter del Código Penal de Puebla, que busca reducir la violencia feminicida que afecta a niñas y adolescentes en Puebla.
En la propuesta también destaca incrementar las penas de uno a tres años de prisión para quienes priven ilegalmente de la libertad a niñas o mujeres adolescentes.
Además de perseguir de oficio el delito de privación de la libertad con fines de agresión sexual, eliminando el requisito de querella de la parte afectada.
“Casos recientes en Puebla y en otras entidades del país han visibilizado la urgencia de atender esta problemática desde el marco legal. La iniciativa busca generar un marco legal más estricto y efectivo para la prevención y castigo del feminicidio infantil y la privación ilegal de la libertad de menores de edad”, concluyó.