A partir del primero de enero del 2023, 56 agentes de Seguridad y proximidad de caminos verificarán que vehículos públicos y particulares que circulan en Puebla hayan cumplido con la revisión exigida por la Secretaría de Medio Ambiente.
Dichos agentes podrán ser identificados mediante un uniforme azul apegado a los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como por un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda.
De acuerdo con la dependencia comandada por Daniel Cruz Luna, los elementos en cuestión también serán monitoreados desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Lo anterior con el objetivo de que actúen conforme a la ley; para tener un registro de su comportamiento, los agentes llevarán consigo una cámara móvil conectada al C5.
Por otra parte, la SSP informó que los integrantes de Seguridad y proximidad de caminos tienen facultades para realizar patrullajes y solicitar a los automovilistas que transiten en Puebla que cumplan con la normativa establecida por la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe recordar que las multas en el estado por no llevar las unidades a los verificentros va de entre 20 a 30 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que en 2022 equivalía de mil 924 a 2 mil 886 pesos en 2022.
Fue este martes cuando se dio a conocer que la SSP de Puebla graduó a sus primeros 56 agentes encargados de revisar el cumplimiento de la verificación vehicular.