Un grupo armado ejecutó a un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en Lomas de San Miguel tras acudir por su esposa de nombre Alma C, actual mando de la Policía Municipal, a una reunión de seguridad. El ahora occiso era conocido como “El Tanque”, expolicía municipal dado de baja por problemas de control de confianza.
La agresión se registró la madrugada de este miércoles, cuando un grupo armado los esperaban en en inmediaciones de su domicilio ubicado en la la calle Nezahualcóyotl y Emiliano Zapata de Lomas de San Miguel.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la elemento, Alma C, fue citada a una reunión con los próximos mandos que serían nombrados por el secretario Fernando Rosales Solís, en la Central de la SSC la noche de ayer y al terminar la reunión su pareja pasó por ella.
Fue alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando el vehículo en donde viajaban Alma y su esposo se aproximó a dichas calles, y los sujetos armados los atacados a balazos, lesionando a ambos, lamentablemente él perdió la vida; mientras, Alma se encuentra estable.
Tras las detenciones de arma de fuego, los vecinos de la zona dieron aviso al número de emergencias 911, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y militares en la calle Netzahualcóyotl, de dicha colonia.
Al lugar también llegaron paramédicos quienes determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron la zona para que agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación.