La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez señaló que legislará para dar mayor certeza de votaciones en juntas auxiliares, y dio su aval a la propuesta del gobierno de Alejandro Armenta Mier, quién pedirá que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE), quién esté a cargo del proceso.
Lo anterior se trata de un proyecto a la Reforma Electoral que busca dar más certeza, a propósito de evitar que “al final todo termine siendo de usos y costumbres”.
Y es que dijo que hay carencia de un verdadero padrón electoral, el cual actualmente está sujeto a “un listado” de votantes que se elige desde los ayuntamientos.
“No hay como tal una reglamentación en esta elección, yo creo que tiene que ver con un tema presupuestal”, comentó al referir que podrían votarse por alcalde y alcalde auxiliar en un mismo momento.
Por otra parte señaló que aún no hay fecha para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a través de una convocatoria.
Todo el peso de la ley en bares
En otro tema, Laura Artemisa García Chávez, presidenta de Jugocopo del Congreso Local exhortó a los presidentes municipales a qué cumplan y apliquen la ley, ante los conflictos en bares de la capital poblana y las agresiones.
Lo anterior después de que la policía de la ciudad de Puebla no actuó ante las agresiones en el antro Mallet de Angelópolis
Reiteró que el Congreso hizo su trabajo con la modificación en horarios y que obliga a las empresas acciones en materia de seguridad.