A casi un mes de su destitución, la empresa Agua de Puebla para Todos confirmó a Jordi Bosch Bragado como el nuevo Director General de la empresa, cuya concesión se encarga del suministro y operación del servicio en la capital poblana, así como zona metropolitana.
Según la compañía, el nuevo director tiene el reto de presentar un renovado enfoque de la empresa, orientado a la mejora en el servicio a los usuarios, quienes han manifestado múltiples quejas ante las carencias del servicio.
También deberá de estrechar la “colaboración con todos los actores relevantes”, entre ellos el Ejecutivo y el Legislador , con el fin de que la concesionaria consolide su vocación de suministro eficaz, oportuno y de calidad, así como el saneamiento integral del agua.
Sobre el nuevo director, Bosch se dio a conocer que es ingeniero industrial y cuenta con una maestría en “Gestión Integral del Agua” por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.
Mientras que en el ámbito laboral cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en zonas de gran
estrés hídrico.
Dentro de sus cargos en el ramo destaca su colaboración durante 15 años en las empresas Aguas de Barcelona en España y Aguas de Orán en Argelia, en las que tuvo como responsabilidad la producción, el transporte, suministro y la distribución del agua superficial y subterránea.
En los últimos 9 años se desempeñó como Director General de la empresa Aguas de Saltillo, en donde logró una gestión exitosa del ciclo integral del agua con una alta aceptación de la ciudadanía, a pesar de operar una ciudad con escasa pluviometría y por tanto escasa disponibilidad del vital líquido.
“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy seguro de que sumaré mis conocimientos y experiencia al incorporar mejores prácticas y un estilo de liderazgo inclusivo y transversal en beneficio de nuestros usuarios. Mi compromiso será trabajar para que Agua de Puebla sea el referente nacional e internacional de servicio y resultados”, expresó el director.