“No éramos perfectos, pero sí gobernábamos mejor”, señaló el dirigente Néstor Camarillo luego de que deslindó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla en la herencia de cárteles delictivos que operan en Puebla.
Si bien dijo que gobernaron con errores en materia de seguridad, señaló que la violencia empezó hace siete años.
Y pidió a diversos actores políticos no culpen a los priistas, del rezago histórico en materia de seguridad en la entidad.
Sobre la aparición pública del exgobernador tricolor Mario Marín, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo señaló que no tiene interés de un encuentro con él y consideró que “se filtró” el encuentro privado.
“Vimos una foto del exgobernador con algunos periodistas que todos conocemos y con algunas personas que han estado en el servicio público. La opinión que tengo es que yo no entiendo, realmente se habla de que hay muchas visitas del ex gobernador, que va mucha gente, no me consta”.
Adujo que, desde hace tres años no es militante del tricolor, ante los nuevos lineamientos del INE, no por un proceso de expulsión o propia baja del también ex alcalde de la capital.
Finamente dijo que para el proceso extraordinario, el líder del PRI, Néstor Camarillo señaló que “echarán lápiz” con el PAN para la alianza común.
El PRI estaría negociando siglar candidatos en Chignahuapan y Venustiano Carranza con sus militantes, aunque tendrán que hacer un buen acuerdo con el PAN.