Más de 10 mil comerciantes agremiados a Antorcha Campesina, realizaron una manifestación como festejo de su 20 aniversario, donde una de sus principales exigencias fue a las autoridades estatales y municipales para que intervengan y cesen las agresión por parte de la Unión Popular 28 de Octubre.
Dicha manifestación inició en la Fuente de Los Frailes en la Avenida Juarez a las 10:00 de la mañana de este viernes 31 de enero la cual finalizó frente al Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla.
A esta marcha se sumaron los payasos de la organización Urban Clown para exigir al Ayuntamiento de Puebla dejarlos trabajar en el Zócalo de la Ciudad.
“Exigimos que respeten a los comerciantes de Antorcha Campesina y que le quede claro al gobierno y a la opinión publica que es la única organización que encabezan las demandas de la gente más padre y desprotegida de todo el país, este es el único delito de esta organización.
Le pedirnos al gobierno que cesen las agresión por parte de la Unión Popular 28 de Octubre en contra de comerciantes y transportistas en la capital poblana”, exigió uno de los manifestantes.
Además, sentenciaron que si las autoridades no intervienen realizaron una movilización con todos sus agremiados, ya que hoy solo participaron comerciantes.
Durante la marcha se hicieron presentas comerciantes de botanas, tamales, fruta y tacos de barbacoa.
Dicha manifestación finalizó en la explanada del zócalo donde realizaron una presentación cultural, la cual inició con la presentación de un mariachi.