A partir del 1 de enero, los antros, bares y giros negros en la ciudad de Puebla podrán ser más ruidosos, solo deberán contar con licencia para ello, pagando una cuota al Ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, donde se estipula que las licencias tendrán un costo de mil 500 pesos.
El director de Normatividad Ambiental, Manuel Díaz García, señaló que, en caso de que los establecimientos no cumplan con las nuevas reglas, serán multados con clausuras o multas de mil 924 hasta un millón 924 mil pesos.
Explicó que han tenido reuniones con agrupaciones de bares y antros, de la avenida Juárez, zona Huexotitla y Anzures, para advertirles que deben de contar con licencia para generar más ruido.
Sin embargo, el directivo aseguró que las licencias deberán de cumplir con un programa de medidas de mitigación, para que el ruido no salga de sus instalaciones.
De acuerdo con el reglamento, los decibeles permitidos son 68 en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, y 65 de 10 de la noche a 6 de la mañana.