El Congreso de Puebla apoyará al gobierno de Alejandro Armenta en las leyes que requiera para renegociar la deuda histórica derivada de los Proyectos de Prestación de Servicios y otros esquemas financieros.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, quien señaló y aclaró que realizarán las reformas necesarias para generar certeza jurídica.
Lo anterior, luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier está revisando los contratos relacionados con obras como el Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de Audi, entre otros, ejecutadas bajo esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público-Privadas (APP).
“Creo que tiene toda la razón en hacer una revisión precisa y que no seamos nosotros, con el dinero del pueblo, quienes tengamos que acomodarnos a lo que quieran las concesionarias, sino que sea en respuesta a las necesidades de nosotros y que el dinero de los poblanos rinda”, comentó.
La legisladora aseguró que el Congreso local respaldará las acciones que el gobernador implemente para garantizar el buen uso de los recursos públicos y, de ser necesario, se realizarán reformas legislativas para evitar futuros perjuicios financieros.
También dio a conocer que el Congreso de Puebla inició cambios administrativos en los contratos y cambió a la compañía de seguridad privada, aunque omitió el nombre de la empresa y los montos: “Es una cuestión técnica y no entro tanto”, expuso.
Asimismo, reconoció que hay filtraciones y algunos detalles, como la instalación de internet, que hacen falta en la nueva sede ubicada en la zona de Los Fuertes.
Finalmente, la líder del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, dijo que se reunirá con grupos de migrantes, entre ellos de Nueva York, la próxima semana para atender sus gestiones ante la posible deportación masiva en los Estados Unidos debido a las políticas migratorias de Donald Trump.
En breve se dará a conocer una línea telefónica para la atención específica de migrantes.