El sistema de fotomultas que opera actualmente la Secretaría de Seguridad del Estado, pasará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.
La titular del transporte, Silvia Tanús, explicó que esa función será de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública referentes a la cuestión vial.
“Pasarán a la secretaría que yo encabezo, por eso fotomultas, agentes de proximidad vial que le vamos a llamar y vamos a preparar, jóvenes universitarios con un buen perfil, para vigilar que se aplique la ley”, detalló.
Aclaró que no se trata de hacer programas recaudatorios, sino programas de protección a los ciudadanos y a las familias para que tengan un buen servicio de transporte.
Recaudación millonaria de fotomultas 2024
Durante el 2024, por concepto de fotomultas, se recaudaron un total de 310.7 millones de pesos, que representó un incremento de más del 64% con respecto al 2023.
Lo anterior, dijo, gracias a los dos programas que se implementaron en la anualidad pasada en los que se otorgaron descuentos por foto infracciones, que fueron aprovechados por contribuyentes que se pusieron al corriente en su situación fiscal.