La regidora de Movimiento Ciudadana, María Esther Ortiz Pérez se lanzó contra su compañero de Morena, Samuel Hernández Carranza y lo acusó de cometer violencia de género en su contra, tras solicitar transparencia en el uso de los recursos en el viaje que hizo en Nueva York.
Durante sesión de cabildo, la regidora expuso que fue víctima de ataques de parte de Samuel Hernández quien dijo que fue expuesto sobre su salida del país con cargo al erario como un “politiquerías” de MC.
En su declaración, el regidor dijo que sí la regidora Esther Ortiz lo exhibió fue como parte de una estrategia para el desvió de recursos que dejó la pasada administración de Eduardo Rivera, su cuñado a quien la “ocuparon para taparlo”.
Esther Ortiz aclaró que no “oculta ni tapa a nadie” y de paso le reprochó que opinara sobre su vida familiar, la cual no es de debate público.
“No hago politiquerías, señor regidor, hago mi trabajo como representante de los ciudadanos que confiaron…. Quiero dejar en claro que a las mujeres no se nos ocupa, se ocupan los objetos”, comentó.
El alcalde José Chedraui señaló que todos los tipos de violencia se deben de denunciar y que todos los regidores, incluyendo a la oposición, deben de mantenerse con respeto.
“Cualquier tipo de violencia lo deben denunciar, esto es para todos los regidores y trabajadores, incluyéndome a mí y a nuestra Síndica, porque nos debemos dirigir con educación siempre”, concluyó.