Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI confirmó que se sumará a la impugnación del proceso extraordinario para consolidar una alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones extraordinarias.
Además del proceso jurídico, informó que ya tuvo una reunión con el líder del PAN, Mario Riestra y con el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo.
Incluso señaló que van a “ayudar en lo que este en sus manos”, para que el PRD pueda mantener su registro como partido político local.
Camarillo también destacó el encuentro con Mario Riestra y expresó que buscarán impugnar en el IEE para poder participar juntos en las elecciones extraordinarias, con miras a establecer una ruta de colaboración para las elecciones de 2027.
De lo contrario solo podrían participar juntos en la elección de Venustiano Carranza, dónde en conjunto promovieron a Marco Valencia Ávila.
Néstor Camarillo Medina reveló que buscará reunirse con la presidenta de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Corro para invitarla a participar en el proceso extraordinario.
En los municipios donde hay elecciones extraordinarias son: Venustiano Carranza, Xiutetelco, Chignahuapan, y Chignahuapan.