Emmanuel Geminiano, secretario estatal de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla solicitó al gobierno de Alejandro Barroso de Tehuacán medidas de protección y seguridad, después de que su hogar fuera atacado con armas de fuego.
Además de que el PRI Estatal emitió un comunicado exigiendo a las autoridades una investigación pronta para dar con los responsables.
Un grupo de sujetos armados detonaron en múltiples ocasiones de manera directa a la vivienda Emmanuel Geminiano el 8 de enero.
A unos días de ocurrir el crímen, el funcionario partidista señaló que no existe voluntad del alcalde Alejandro Barroso de garantizar medidas de protección como lo ha hecho la Fiscalía General del Estado.
Emmanuel Geminiano teme que el ataque sea parte de la oposición que ha mostrado al gobierno de Morena, luego de que ha criticado públicamente que sus programas de prevención al delito son insuficientes. Un ejemplo son los parques seguros que solo se pintaron de color “violeta” sin un proyecto más a fondo para tratar a las mujeres víctimas de la violencia.
“Cuando se dio a conocer el hecho el alcalde se comunicó con los medios para decir que es un tema o conflicto entre particulares, que no había ningún balazo. Cuando se veían las faldas en las puertas y fachadas. La autoridad municipal no ha hecho los rondines, ni han hecho una bitácora de los hechos y no quiero pensar que no se hace por ser quien soy”, comentó.
PRI pide investigación
A través de un comunicado el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI condenó la agresión en contra del secretario de la Diversidad Sexual del partido, Emmanuel Melchor Geminiano, cuya fachada de su domicilio fue atacada con armas de fuego.
“Externamos nuestra preocupación por la impunidad de este incidente por parte de las autoridades, hecho que refleja la crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Tehuacán”, comentó.
Pidieron que realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.