Los primeros ajustes del gabinete del gobernador, Alejandro Armenta, que se puedan dar o no, serán a partir del informe de los 100 días de gobierno, adelantó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.
🔴 Los primeros ajustes del gabinete de @armentapuebla_ que se puedan dar o no, serán a partir del informe de los 100 días de gobierno, adelantó el coordinador de gabinete, @JLG_PARRA
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) January 9, 2025
“Será el primer filtro para revisar los avances de dependencias y comportamiento de titulares”,… pic.twitter.com/lXeMGu0xQK
En entrevista, el político explicó que ese periodo será el primer filtro para revisar los avances de las dependencias, el comportamiento de las y los titulares de las mismas.
“Si se rigieron bien bajos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y desde luego dar resultados a los poblanos”, comentó.
Añadió que, en este mes, la presidenta Claudia Sheinbaum comenzó los foros para el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que en Puebla se harán también los foros para el estatal.
“A partir de que en marzo presentemos el Plan Estatal, será la brújula y directriz de todos los funcionarios. Entonces a partir de estos primeros 100 días vendrán los ajustes de la administración”, comentó.
Dijo que el gobernador, Alejandro Armenta, está muy pendiente el actuar de todos y todas y no va a permitir que algún problema se duplique o que algún programa que tenga inversión pública no tenga resultados.
En ese sentido, García Parra añadió que no solo se harán ajustes los primeros 100 días, sino en el primer año de gobierno, en el tercero y demás periodos.
“Va a ser una administración muy dinámica, basada en resultados y eficiencia”, sentenció.
Indicó que el mandatario tiene claro que, quién de los funcionarios no esté a la altura, ni mantenga el ritmo, ni quiera consagrarse con Puebla entregado al servicio público, “va a tener que ser relevado”.