El rector la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavin, señaló que el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal, cuentan con su voto de confianza, sin embargo, tienen que trabajar más en el tema de seguridad.
En conferencia de prensa, Emilio Baños Ardavin, comentó que mantendrá una relación congruente con el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, y con el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Pepe Chedraui. Sin embargo, refirió que tendrá una crítica objetiva y puntual en beneficio de la sociedad poblana.
Además, comentó que en el caso con la administración estatal han tenido los primeros acercamientos en particular principalmente con la Secretaría de Educación y con la nueva Secretaría de Ciencia, Investigación y Humanidades.
“La verdad es que hemos trabajado muy bien, yo diría que incluso con esta perspectiva de recuperar lo que se ha hecho hasta ahora y seguir trabajando, para pues en beneficio de la sociedad, aprovechando el pues ya la relación y el buen ambiente que hay entre las universidades, por ejemplo en materia de investigación, yo creo que vienen cosas interesantes”, comentó.
Además, mencionó que con la administración municipal tienen una buena relación en materia de seguridad, ya que hay una buena relación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo, enfatizó que la seguridad sigue siendo un tema importante para la administración municipal como estatal.
“El tema de la seguridad, yo creo que si trabajamos en esa lógica de todos de ir cerrando filas (…) hay que tener la esperanza en este nuevo año de qué las cosas pueden pueden mejorar”, expresó.
Peatonalización en en el Barrio de Santiago mejoró la seguridad
El rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavin, aseguró que la peatonalización en en el Barrio de Santiago ha ayudado a mejorar la seguridad en las inmediaciones de la institución educativa.
“La peatonalización en general lo ligo de una vez con un tema que es muy importante el de seguridad, si hemos notado un entorno más favorable de mayor convivencia”, dijo.