La madrugada de este sábado fueron asesinados dos hombres, los cuales murieron por impactos de bala procedentes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Prolongación Reforma, antes de subir al puente de México, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, Mariano y Guillermo fueron asesinados por los policías después de haber sido señalados por beber en la vía pública.
Los dos hermanos lograron pedir ayuda de sus familiares, por lo cual sus padres también recibieron balazos cuando salieron al auxilio.
En los hechos perdió la vida uno de los hombres, mientras que el otro falleció en el hospital general Rafael Moreno Valle.
Los familiares acusan que los policías se pusieron muy agresivos, incluso, le pegaron a un menor de edad; además, al papá de los fallecidos también fue agredido y le quitaron su celular.
A la zona llegaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio.
La SSC informó que la Unidad de Asuntos Internos realiza las indagatorias sobre la participación de los elementos de seguridad.
Al momento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no se ha pronunciado al respecto.
Después de lo sucedido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes publicó un tuit donde condena los lamentables hechos.