En un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, el gobierno municipal de Puebla ejecutó un operativo en la Central de Abasto para supervisar el cumplimiento de medidas preventivas en materia de protección civil y de normatividad comercial, lo que generó la clausura de 14 establecimientos.
Estas acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Gobernación, con el respaldo de las secretarías de Gestión y Desarrollo Urbano (Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil), y Seguridad Ciudadana, así como de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.
El operativo se realizó en la Avenida 104 Poniente entre la Prolongación 27 Norte y Vía Corta a Santa Ana, en donde fueron verificados alrededor de 30 establecimientos. Las bodegas clausuradas deberán de regularizarse ante las instancias municipales correspondientes para poder operar nuevamente.
Como una medida de prevención, la revisión incluyó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, debido a que existen construcciones cercanas a los ductos de Petróleos Mexicanos.