Este fin de semana, Mario Riestra ganó dos posiciones relevantes en el Partido Acción Nacional (PAN), primero como miembro de la Comisión Permanente con la dirigencia de Jorge Romero y la segunda y más importante como presidente del Comité Directivo Estatal junto con Genoveva Huerta como secretaria general.
La fórmula de Genoveva Huerta y Mario Riestra terminó con el periodo del Yunque que encabeza moralmente Eduardo Rivera Pérez, quien postuló a sus más cercanos Felipe Velázquez, así como Roció Sánchez de la Vega, en una contienda en la que se especuló traiciones y acuerdos internos de ambos competidores.
La asamblea de este domingo cerró con 70 votos a favor de Mario Riestra, quien siempre se manifestó confiado en ganar el proceso ante la intentona de la dirigencia por cerrar al máximo el proceso interno.
Aunque Felipe Velázquez presumió tener los 70 votos, al final solo 43 consejeros panistas le dieron su sufragio en las urnas, luego de que su compañera de fórmula Rocío Sánchez de la Vega denunció que permitieron el voto de dos consejeros sin credencial oficial.
Mario Riestra aclaró que su proyecto va a integrar a todos los partidos de manera interna y aclaró que “las diferencias son políticas, más no personales”. Ante esa situación aclaró que se reunirá con todos los consejeros y el equipo de Eduardo Rivera Pérez.
Sobre su papel de oposición, señaló que reconocerá los aciertos además de los errores del gobierno en el poder de Alejandro Armenta Mier, al señalar que buscará principalmente mantener el diálogo.