La rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Rubani Denice Morales Álvarez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la filtración de un supuesto audio donde se le escucha sugerir el encubrimiento de acosos sexuales en la institución y expresar su rechazo hacia los tehuacaneros.
En rueda de prensa, aseguró que dicho material fue realizado con Inteligencia Artificial (IA).
“Por medio de un audio falso se infundieron diferentes situaciones donde he sido acosada por diferentes medios donde comparten información falsa, para mí es lamentable”, declaró.
Sentenció que ese tipo de situaciones, la vulneran como mujer y la ponen en riesgo.
“Quiero ser muy clara al respecto: como mujer, jamás permitiré que se agreda o falte al respeto a otra mujer. Reconozco y valoro profundamente el esfuerzo que todas las mujeres realizan día a día en sus áreas de trabajo, especialmente en el ámbito educativo, y siempre apoyaré su labor con respeto y admiración”, dijo.
Respaldada por el colectivo “Por las mujeres de Puebla”, la rectora, incluso denunció que ha recibido amenazas de muerte vía correo electrónico, por eso ya presentó una denuncia ante la FGE.
“Es imperativo que se aplique todo el peso de la ley contra quienes vulneren los derechos de las mujeres y utilicen herramientas tecnológicas para fines destructivos y deshonestos”, agregó.