Al hablar sobre las reuniones que ha sostenido con distintos ediles de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó que el rubro más importante para su administración es la seguridad.
En conferencia de prensa, reiteró su llamado a los 217 ayuntamientos del estado para que incrementen en sus leyes de ingresos y egresos el monto destinado para el combate contra la delincuencia.
“Estamos acercándonos con ellos, primero, para darles el respaldo del estado y, segundo, para hacerles una puntual petición a todos, que en sus leyes de egresos contemplen el aumento de presupuesto para su seguridad pública, para la seguridad de sus municipios; el eje central de esta etapa de gobierno es la paz y tranquilidad de las familias poblanas”, expresó.
El titular del ejecutivo estatal también subrayó que los ayuntamientos deben cumplir a cabalidad con sus funciones de ser los primeros respondientes en un ilícito y dar atención prioritaria a las demarcaciones consideradas focos rojos de inseguridad.
En un comentario relacionado con el tema, aseguró que el programa de entrega de patrullas de Miguel Barbosa Huerta fue exitoso y no tuvo precedentes.
Cabe recordar que dicho programa se enfocó en renovar el parque vehicular de las polícias de aquellos municipios que no son considerados como grandes o de gran relevancia.
Acerca de su reunión con representantes de distintas universidades, Céspedes Peregrina señaló que es sinónimo de darle continuidad y estabilidad a las políticas estatales implementadas por su antecesor.
Finalmente, Céspedes Peregrina abordó el cuestionamiento de ofrecer incentivos a las empresas nacionales que pretendan instalarse en la entidad.
Así, dijo que cuentan con el respaldo de su administración, siempre y cuando las garantías de su funcionamiento no lastimen las finanzas de Puebla.
“Cada día entiendo más al gobernador Miguel Barbosa y se va uno enterando del gran abuso que hubo contra las familias poblanas”, declaró.