Ante las presiones de transportistas por un aumento a la tarifa del transporte público, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que una vez que inicie su mandato, realizará un registro transparente de la revista vehicular.
En rueda de prensa, el morenista explicó que dicho registro tendrá cuántos transportistas hay y cuántas concesiones del transporte se tienen, “porque hay muchas unidades piratas, algunas inducidas por los propios transportistas
Dijo que toda esa estrategia la realizará de la mano con la próxima titular del Transporte, Silvia Tanús.
“Es hacer un diagnóstico y hacer un sistema para poder registrar vehicular. Es un sistema tecnológico que nos permitirá saber cuántos transportistas hay y cuántas concesiones tenemos”, explicó.
Además, reveló que algunos exfuncionarios ahora tienen concesiones.
Informó que hay transportistas que tienen una o dos concesiones, pero hay algunos que tienen hasta 300 concesiones.
Incluso, dijo que algunos líderes de transportistas que se manifiestan fueron funcionarios de gobierno, “los tenemos totalmente registrados y eso podría incurrir en un delito porque cuando fueron funcionarios se hicieron de concesiones”.
Armenta indicó que revisará cómo se ayudará a los transportistas para su remodelación y regularización, pero no se arrodillarán ante ellos.
En ese sentido, señaló que también se revisarán los mototaxis que circulan en juntas auxiliares y municipios.