La violencia familiar es el delito que más requiere atención de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de la ciudad de Puebla, por los que se hará un protocolo para atender a las víctimas, señaló la titular de la dependencia, Zaira González Gómez.
En entrevista, señaló que aunque las víctimas, principalmente mujeres, piden ayuda a las autoridades municipales, cuando se llega el momento de la denuncia formal en Fiscalía de Puebla, prefieren evitarlo por miedo a las represalias.
“La violencia familiar, la verdad es que las mujeres justamente estamos en la creación de ese protocolo porque si no estamos capacitados y no tenemos un protocolo de como el primer respondiente surge una revictimización”, expuso.
Zaira González Gómez señaló que las víctimas son mujeres jóvenes y con dependencia económica, por lo que dan acompañamiento tanto psicológico como socio para salir adelante.
También dijo que evaluando las cifras del año pasado con este, están a la par, por lo que es un tema que debe atenderse.