El presidente municipal, José Chedraui Budib sostuvo que no habrá impunidad para agresores en materia de género y garantizó el bienestar y seguridad de todas las mujeres en la capital.
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo el compromiso a favor de las mujeres.
“Quiero decirlo muy claro: la violencia contras las mujeres es una violación a sus derechos humanos, es un problema que nos compete a todos porque es un reflejo de la sociedad desigual. Esta realidad es inaceptable”, comentó.
Señaló que hay una necesidad de concientizar a la sociedad sobre la gravedad y alcance de la violencia de género.
Asimismo, celebró el esfuerzo de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para impulsar, con sus ideales, un país más justo y equitativo.
Precisó que ella representa a todas las mujeres que luchan día con día para que se reconozca su contribución en diferentes ámbitos como la política y los movimientos sociales.
Chedraui Budib extendió un reconocimiento a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género por la organización del evento para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la violencia contra las mujeres e impulsar políticas y acciones para erradicarla, así como a las organizaciones civiles y activistas que trabajan para fomentar relaciones de respeto.
Destacó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Zaira González Gómez, ofrece apoyo integral y gratuito para todas las personas víctimas de violencia, por lo que en estos 41 días de gobierno se ha brindado atención jurídica y psicológica a 193 mujeres a fin de capacitar a las personas para abordar la violencia con perspectiva de género, derechos humanos, interseccionalidad, interculturalidad y sociabilidad.
“En este gobierno estamos conscientes que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Con el apoyo de la sociedad, las organizaciones civiles y el Gobierno del Estado implementaremos medidas concretas para prevenir y erradicar la violencia de género”, finalizó.