Néstor Camarillo busca prolongar su mandato como dirigente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este fin de semana realizó su destape oficial.
Además, comenzó a acomodar sus perfiles más cercanos en la dirigencia estatal rumbo al proceso electoral de 2027.
En total, designó a 26 secretarios y 19 delegados políticos para una reestructuración en la que podrían aceptar a militantes que abandonaron el partido en la pasada elección.
“Ser dirigente estatal del partido y no aspirar a la máxima postulación de la gubernatura del estado, simplemente no tendría sentido ser dirigente estatal”, dijo al destapar sus aspiraciones para el 2030.
En tanto, sumó a sus colaboradores más cercanos: Víctor Herrera como secretario de Organización Política; Carlos Herrera en la Secretaría de Organización Electoral; y en Finanzas a José Carlos Portilla.
Néstor Camarillo comentó que una de sus amplias aspiraciones es regresar a los años 80, cuando el PRI era el instituto político hegemónico en Puebla y el país.
En otro tema, como senador Néstor Camarillo Medina señaló que votarán en contra de la eliminación de los organismos autónomos, cuya discusión se prevé para la siguiente semana en el Senado de la República.
“Los senadores estaremos dando el debate para que todo México se entere de que Morena, PT y el Partido Verde están cambiando las reglas del juego para ponerle una mordaza a todas y todos los mexicanos”, finalizó.