Al hablar sobre el reciente encuentro que tuvo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la política de Morena es amiga de los habitantes de Puebla y comunicó que colaborarán de manera conjunta.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano también señaló que Sheinbaum Pardo ratificó los compromisos que había acordado con Miguel Barbosa Huerta.
“Manda un abrazo solidario a todos los poblanos y a todas las poblanas y seguimos trabajando de la mano del gobierno de la Ciudad de México para crear mejores condiciones. Claudia, sin duda, es amiga de los poblanos y estaremos trabajando con ella”, apuntó.
Cabe recordar que, antes del fallecimiento de Barbosa Huerta, la jefa de gobierno de la capital del país estuvo dos ocasiones en Puebla con distintos propósitos.
Asimismo, simpatizantes del obradorismo en el estado de organizaron mitines para apoyar su figura de cara al proceso electoral del 2024.
Durante su estancia en el homenaje de cuerpo presente al exmandatario poblano, Sheinbaum Pardo se pronunció porque el relevo de Barbosa Huerta fuera alguien cercano a éste.
Versiones periodísticas indican que la jefe de gobierno de la Ciudad de México fue la que le dio el pitazo o alertó al grupo de Céspedes Peregrina acerca de que Ignacio Mier Velazco y Mario Delgado Carrillo buscaban apoderarse de la titularidad del ejecutivo estatal.