La Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, mediante el diálogo, mantendrá control en el despliegue del comercio ambulante durante el programa de El Buen Fin.
Lo anterior, con el fin de que comerciantes legalmente establecidos en el Centro Histórico no resulten afectados durante el desarrollo de esta iniciativa nacional, conforme a las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
De manera conjunta con Protección Civil Municipal, la dependencia encabezada por Franco Rodríguez Álvarez, realizará acciones de vigilancia en la vía pública para atender con prontitud cualquier eventualidad que pudiera llegar a afectar a la sociedad de la capital poblana.
Mientras que, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Fernando Rosales Solís, serán establecidos operativos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y cuidar la infraestructura del municipio.
En tanto, durante este periodo, más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y Policías Municipales, reforzarán las acciones de vigilancia y proximidad en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y zonas bancarias.
El Buen Fin 2024 comenzará el próximo viernes 15 de noviembre y durará tres días, es decir que finalizará el lunes 18 de noviembre. Las promociones iniciarán desde el primer minuto de la fecha oficial o cuando la tiendas departamental abra sus puertas.