El presidente del Consejo estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, confirmó que la dirigencia estatal del partido quedará en manos de una mujer para respetar la paridad de género.
En entrevista, recordó que este sábado 16 de noviembre, se realizará la asamblea con los 150 Consejeros donde se elegirán a las personas que ocuparán las carteras vacantes.
Descartó que se nombren a nuevos consejeros en este proceso, por lo que, nuevamente, queda descartado el morenista Pável Gaspar.
Actualizó que a la fecha, la todavía dirigente, Olga Romero Garci-Crespo, no ha renunciado, y defendió que no viola la convocatoria, donde se especifica que tenía que ser cinco días antes su renuncia.
¿No se está respetando la convocatoria nacional?, se le cuestionó.
“Si porque el Consejo de elecciones nacional, nos da parte a nosotros al Consejo local hasta el día 16 de noviembre, yo sé que no ha presentado su renuncia”, explicó.
Añadió que esa fecha y tomando en cuenta otros procesos de estados, se respetará la paridad de género, es decir, donde fue mujer, deberá ser nuevamente mujer. “Donde había dirigente mujer, continúa dirigente mujer”, manifestó.