En su primera reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con otros mandatarios estatales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, revisó los avances que tiene la entidad respecto a las sucursales del Banco del Bienestar.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal confirmó lo anterior y aseguró que Puebla es una de las demarcaciones del país con mayor número de oficinas relacionadas con esa política pública, cuya finalidad es distribuir los recursos de distintos programas sociales, por ejemplo, la pensión de adultos mayores.
Céspedes Peregrina abundó que, de 235 sucursales asignadas para el estado, ya se concluyó la construcción de 145, lo que representa un avance de casi el 62 por ciento.
También mencionó que 14 municipios poblanos deben de habilitar los predios para la edificaciones de más bancos del Bienestar, entre ellos, Cholula y Ajalpan.
Precisó que el encuentro con el mandatario nacional estuvo enfocado en el tema referido, algo que ya había adelantado el pasado lunes a través de sus redes sociales.
Acerca de los caminos artesanales que López Obrador había anunciado para Puebla, el gobernador sustituto dijo que el programa en cuestión sigue en pie, remarcando que la Secretaría de Infraestructura ya tuvo pláticas con la Federación.
Céspedes Peregrina no dio pormenores sobre nuevas reuniones con el presidente de México u otro tipo de asuntos relacionados con el político tabasqueño.