Estoy preocupado y ocupado de que la gestión en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla que va a entrar, sí haga caso de todas las voces y tenga una perspectiva de inclusión, dijo Marco Antonio Moreno, quien quedó fuera de la presidencia para la CDH.
Y es que el Congreso del estado finalmente designó a Rosa Isela Sánchez Soya, como la nueva titular en el organismo.
“Hay áreas dentro de la institución que son claves para poder levantarla, recuperarla, rescatarla ante la crisis de Derechos Humanos que estamos viviendo”, sentenció en entrevista.
Afirmó que se deben de echar mano de todas las expertises y sensibilidades posibles para poder seguir empujando los derechos humanos en el estado.
“La Comisión es un espacio para todas las personas, de todas las agendas y debe ser un espacio para todas las colectivas y organizaciones; no puede ser un espacio llevado a una sola lógica. Me voy muy empoderado y desbordado de todas estas muestras de afecto”, comentó.
Dijo sentirse extraño al no contar con ningún voto en la votación de los legisladores en el Poder Legislativo.
“Me parece como un dato extraño, todavía lo sigo procesando, sigo tratando de entender la lógica de lo que sucedió”, manifestó Marco Moreno.
Convocó a la ciudadanía a cuestionar a sus diputados respecto al sentido de su voto para elegir a la nueva presidenta de la CDH.