La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, pidió un voto de confianza para desarrollar su papel.
Luego de rendir protesta para el periodo comprendido del 7 de noviembre de 2024 al 6 de noviembre de 2029, convocó a dejar atrás esas especulaciones de que es afín a Alejandro Armenta Mier y el partido Morena.
“Nosotros traemos una trayectoria y yo siempre he estado en contacto con la gente”, defendió.
Aseguró que su labor será apartidista y será para la sociedad, ya que no tiene, sostuvo, afinidad a nadie.
“Todos tenemos derecho a ese voto de confianza y sobre esa línea me voy a ir, porque yo sí quiero hacer un buen papel, por mí”, manifestó.
En entrevista, se dijo abierta a todos los rubros y todos los temas que se vayan presentando.
“Tenemos que empezar a hacer a un lado esa postura que han tomado, dejemos los partidos a un lado, e interesémonos por el tema de los Derechos Humanos”, precisó.
Respecto a la mala administración que deja Félix Cerezo Vélez en la CDH, Sánchez Soya indicó que hará lo propio en cuanto llegue, pero serán las autoridades encargadas de ejecutar las acciones pertinentes.
Dejó entrever que sí habrá una limpia en la dependencia, “traigo un equipo, no vengo sola, y nunca voy ningún lado sola y hay que darle posición a mi equipo porque ellos me ayudaron a llegar aquí”.
Respecto al salario del ahora anterior Ombudsperson, sentenció que no es que no se baje el salario, pero hay procesos que se deberían de seguir, y en todo caso, ofrecería una parte de esos recursos para ayuda altruista.
La nueva titular de la CDH, dijo que ella se apegará a la Ley por lo que, en todo caso, no habrá garantía de protección a gobiernos municipales o al estado.