En la ciudad de Puebla no habrá más “moches” ni cobros irregulares por los eventos de espectáculos, como ocurrió en la administración pasada, sentenció el presidente municipal de Puebla, José Chedraui.
Luego de que CAPITAL ha exhibido anomalías que dejó la administración del exedil Adán Domínguez sobre el tema, Pepe Chedraui señaló que todo se hará conforme a la ley.
Informó que para el evento de Luis Miguel solo se hizo un sólo pago y fue como marca la ley.
“Primero se acercaron a normatividad y luego se acercaron conmigo para preguntarme, yo les dije que lo que diga la ley y se deposita en Tesorería, no tiene que pasar a manos de nadie”, comentó.
Advierte sanciones a quiénes operen de manera irregular, o realizan pagos por fuera porque “es un delito” y se aplicará la ley.
El alcalde José Chedraui pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso de autoridad en cualquier dependencia.
Para esta situación puso como ejemplo a Israel Trujeque, quién se hizo pasar por personal de normatividad para pedir dinero de manera ilegal en un bar.
Hubo omisión de Domínguez sobre hoyo financiero
Tras acusar del hoyo financiero en el ayuntamiento de Puebla, el alcalde José Chedraui acusó que la administración del edil sustituto Adán Domínguez actuó con “dolo” al reportar cinco días antes deudas y compromisos financieros.
“Cinco días antes se dieron cuenta que hacían falta recursos, es una falta de respeto”, comentó.
No dudó que se proceda conforme marca la ley, incluso con las denuncias correspondientes. También dijo que reportarán las anomalías, las cuales podrían subsanarse a la pasada administración.