Las mujeres que asesinaste, no morirán, señaló el letrero de activistas que encabezaron este domingo la marcha de Las Putas en Puebla, que recorrió las calles del primer cuadro en la capital.
Cada año, desde 2010, las colectivas feministas caminan para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, ante en aumento en las violaciones, feminicidios y desapariciones.
Para la actividad de 2024, una catrina de gran tamaño y fotos de las calaveras con el nombre de mujeres víctimas de la violencia.
En el zócalo fueron colocadas junto al letrero de Puebla. En modo de ofrenda, fueron adornadas con flores de cempasúchitl y veladoras blancas.
Ahí se hicieron cantos de la temporada como Llorona: “todos me dijeron feminazi, llorona”, cantaron al ritmo de la batucada.
De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a septiembre de este año, 39 asesinatos de 113 crímenes contra mujeres son investigados como feminicidios.
Mientras por secuestro 10 carpetas de investigación se han abierto en la entidad. Para el delito de violencia familiar, sin importar el sexo de las víctimas, existen 7 mil 389 denuncias.