A partir de esta semana, las y los poblanos deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, así como en eventos al aire libre en donde hayan aglomeraciones.
Así lo indicaron en rueda de prensa el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quienes señalaron que la medida en cuestión forma parte de un decreto emitido por el gobierno.
Con un acumulado de 209 contagios nuevos durante el pasado fin de semana, el gobernador sustituto señaló que desea preservar la prevención puntual contra el nuevo coronavirus tal como lo hacía Miguel Barbosa Huerta.
Hizo un llamado a la autorregulación y a la voluntad de los poblanos y dijo que la intención del decreto no es establecer restricciones extremas.
De acuerdo con lo informado por el titular de Salud, otra medida que nuevamente se implementará es la generación de un código QR para aquellos eventos donde haya más de 300 personas.
Ello con el propósito de que Protección Civil del Estado haga las revisiones pertinentes e instruya las medidas para evitar contagios masivos.
Martínez García precisó que no se permitirá el uso de QR’s pasados o que ya no estén vigentes; agregó que este requisito se puede solicitar de manera gratuita.
El titular de Salud también comunicó que, del 21 al 23 de diciembre, habrá una nueva jornada de vacunación es 124 municipios de la entidad, instalándose 170 módulos, de 8 a 15 horas.