Tras inaugurar el segundo congreso del Centro Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), la secretaría de Economía, Alejandra Montiel destacó que Puebla es un epicentro de talento especializado en el sector automotriz y de electromovilidad.
También destacó la reciente colaboración con el convenio “Go Electric”, que representa una inversión cercana a los mil millones de euros en electromovilidad.
Dio a conocer que generará 500 nuevos empleos, que se suman a los más de 5 mil existentes, lo que contribuirá posicionar a la entidad como un referente en la industria automotriz.
Informó la administración estatal implementó la estrategia “Invest in Puebla”, que ha sido clave para consolidar a la entidad como un destino atractivo para la inversión en sectores emergentes como la electromovilidad, la industria 4.0, la innovación y la tecnología.
Por su parte, Tarek Mashhou, presidente ejecutivo de AUDI México refirió que la empresa comparte y reconoce la visión de futuro del gobierno de Puebla en temas de movilidad sostenible.
“El CERHAN no solo es fundamental en la formación de profesionales altamente calificados, también ha sido un puente de desarrollo y orgullo para la comunidad”, comentó.