ras el “hoyo fiscal” que la pasada administración, el Cabildo de Puebla envió una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, Josefina Morales, para solicitar un adelanto de las aportaciones federales.
En el documento se pide a las unidades administrativas competentes, apliquen las compensaciones de participaciones realizadas por la federación, de los recursos futuros que le correspondan a este Ayuntamiento, del Fondo General de Participaciones.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib informó que el hoyo financiero podría superar los 500 millones de pesos, pero siguen en análisis.
Durante el Cabildo se dio a conocer que los recursos son solo en las cantidades que resulten aplicables, considerando la proporción en que se hubiere beneficiado el Ayuntamiento de la potenciación de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se explicó que dicha aprobación validada por unanimidad, será para solventar y estabilizar el déficit financiero que hay actualmente.
Dicha carta buscará que se apliquen las compensaciones y/o ajustes de participaciones que realice la federación al Gobierno del Estado de Puebla y que se deban efectuar a este municipio, de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, por las cantidades que resulten procedentes, con los recursos futuros que le correspondan del fondo general de participaciones.
“Los recursos que por ley le competen al Ayuntamiento serán para solventar la falta de recursos que dejó el Ayuntamiento pasado”, explicó, Chedraui Budib.
José Chedraui Budib informó tienen una semana para revisar la situación económica del municipio de parte de su equipo, para tener más claridad de los números financieros.