Para este año, el programa “La Muerte es un Sueño” destacará la instalación de un tapate monumental a cargo del maestro José Francisco Montiel, exposiciones del Sendero Mictlán; además de Mexicráneos, arte que se podrá observar en la avenida Juárez.
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib acompañado por su esposa, la señora María Elise anunciaron las actividades a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) del 25 de octubre al 3 de noviembre.
José Chedraui anunció que el propósito es mantener el sentido de pertenencia de las y los poblanos, así como el acceso a espacios artísticos y culturales para que observen y disfruten de un programa gratuito. “La cultura en Puebla no tiene costo”, agregó.
Informó que los asistentes encontrarán un ambiente propicio para el desarrollo de todas las actividades culturales y artísticas, con un programa que está pensado para personas de todas las edades y gustos.
Para sumar a las actividades anunció dos ediciones de Noche de Museos que se realizarán los días 27 de octubre y 2 de noviembre.
Durante su intervención, Anel Nochebuena, directora del IMACP, explicó que el patrimonio histórico y su cultura es una de las riquezas más importantes de México siendo la mitología de la vida y la muerte un pilar importante para las familias mexicanas.
Informó que se mantiene vigente el programa “Me lleva la huesuda” y el Videomapping. Además de un desfile de muertos el 31 de octubre.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas informó que se espera la asistencia de más de 270 mil visitantes y una derrama económica de 530 millones de pesos para la ciudad.
“El 70 por ciento del turismo es nacional, proveniente de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León y Baja California; el 30 por ciento restante proviene de Estados Unidos, Colombia, Canadá y Costa Rica”, agregó.
Aimé Guerra, gerente del Centro Histórico informó de la instalación de rosetones de plástico picado en Avenida Reforma y el Patio del Palacio Municipal, guirnaldas de cempasúchil, catrinas tradicionales de 2 y 5 metros de altura en El Carmen y el Zócalo y la exposición de cráneos monumentales.