El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib confirmó que todas las dependencias del ayuntamiento de Puebla tienen adeudos financieros y hay hasta deudas por teléfono.
Dio a conocer que hay irregularidades por más 500 millones de pesos que heredó su antecesor, el panista Adán Domínguez Sánchez.
“Existen adeudos en todas las dependencias (…) Se debe el teléfono a varias dependencias, se le debe a Pemex, si lo vamos a pagar”, comentó.
Y aunque dijo que “ya se fueron”, el alcalde José Chedraui aclaró que atenderán la responsabilidad que les corresponde. En su caso, informó que revisarán cada factura, pues hay a quienes deben “millones de pesos”.
Informó que tienen pendientes del gasto corriente y que se pagarán con los ingresos propios de cada empresa.
“No estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que se van a revisar para después proceder a pagar”, añadió.
En otro tema aclaró que el tema de parquímetros está en análisis y se cambiara a la empresa, la cual dará una prueba piloto en El Carmen. Los recursos serán invertidos para mejorar el parque.
Mejorarán los paraderos, para la seguridad
Asimismo dijo que los paraderos de Puebla capital contarán con cámaras de vigilancia, las cuales estarán conectadas al sistema de seguridad C5.
Dio a conocer que el Congreso del Estado avaló la concesión de los paraderos, pero el proceso nunca lo realizó la administración pasada.
Además de que abandonó la infraestructura, la cual está en malas condiciones, alguna con los vidrios rotos y sin iluminación.