El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene entre sus principales tareas entablar más alianzas para el beneficio de la entidad, refirió el exmandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En su visita al municipio de San Pedro Cholula, el político del PRD lamentó el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta y estuvo de acuerdo en la rapidez con la que los integrantes del Congreso local designaron a su relevo.
Explicó que, aunque la encargada de despacho, Ana Lucía Hill Mayoral, tenía hasta 30 días para permanecer en el cargo, era mejor darle certidumbre a Puebla.
El exgobernador de Michoacán también mencionó que Céspedes Peregrina debe negociar con todos los sectores de la sociedad poblana, sobre todo, porque su antecesor tuvo fricciones con algunos de esos grupos.
“Ojalá y que el nuevo gobernador pueda trabajar y proponer muchas cosas, porque también he sabido que Barbosa era muy duro (…) Creo que al nuevo gobernador le toca tender puentes y hacer mucha política para la estabilidad y bienestar de Puebla”, dijo.
Resaltó que la entidad poblana juega un rol importante para el país debido a su economía, así como por su cercanía a la Ciudad de México.
En cuanto a la experiencia de Céspedes Peregrina, indicó que éste tiene buenas referencias para conformar un buen equipo, debido a que ya fue presidente municipal y diputado local.
“Creo que con esas cartas va a poder armar un bien equipo y darle estabilidad a Puebla”, apuntó.