Las presidencias municipales de Tianguismanalco, Chignahuapan y Venustiano Carranza se encuentran cerradas en el cambio de administración ante conflictos políticos postelectorales.
En el caso de Chignahuapan y Venustiano Carranza fueron tomados por los grupos afines a Juan Lira Maldonado alias “El Moco” y el cacique de la región Marco Valencia Ávila.
En ambos municipios, las autoridades electorales anularon la elección y sigue un proceso legal. Lira y Valencia se tomaron protesta para tomar la alcaldía.
Aunque el Congreso Local intervino para nombrar dos Concejos Municipales, quienes están despachando en un sede alterna.
La dirigente del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez comentó que actuaron con legalidad para nombrar a los Concejos, que quedarán sin efecto en caso de un revés judicial.
Conflicto en Tianguismalco
Mientras pobladores tomaron la alcaldía y comandancia en Tianguismanalco, ante un grupo afín al ex alcalde Martín Zares.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a todos los actores políticos a respetar la voluntad electoral.
Además informó de las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), después de identificar a quienes a balazos, irrumpieron e impidieron la toma de protesta de Juan Pérez, quien tuvo que asumir funciones en un evento privado.