El presidente de la Comisión en Derechos Humanos en el Congreso del estado, Roberto Zataraín Leal, criticó que el Ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quiera repetir en el cargo y dijo que “se vale soñar” ahora que también buscará anotarse en la convocatoria de la CNDH.
En entrevista, el legislador sentenció que “es más qué evidente” que la gestión ha sido deficiente, aunque está en el derecho de participar en el proceso de renovación.
Aseguró que en este nuevo proceso se les escuchará a todas las universidades, organizaciones o colectivos para que se nombre al mejor perfil.
“Justo ayer me reuní con la Universidad Iberoamericana, me hicieron saber sus peticiones, cómo se puede lograr un proceso más equitativo y plural, donde se involucren las voces ciudadanas”, comentó.
Dijo que, si bien ya salió la convocatoria, sostuvo que se pueden lograr mecanismos para legitimar el proceso y que la gente vea que desde el Congreso de Puebla, será abierto y transparente.
Recordó que Félix Cerezo se aumentó el sueldo de 67 mil a casi 130 mil pesos desde que llegó, que dobló el presupuesto de 22 a 44 millones y mantuvo las mismas 6 oficinas.